miércoles, 6 de marzo de 2019

CONSIGUE TUS SUEÑOS


CONSIGUE TODOS TUS SUEÑOS


SALUDO
ORACION

Preparativos para la conquista
 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Saludar asi hay mas personas nuevas
INTRODUCCION:
Hermanos Dios nos garantiza el triunfo si estamos con el, si dejamos que el este con nosotros cada dia de nuestra vida , podremos conseguir nuestros sueños, nuestros triunfos como lo hizo con nuestros antepasados, en esta lectura hermanos encontramos el secreto para que Dios este siempre con nosotros, en este libro esta e4l secreto para que todso esto se cumpla para que salgamos victoriosos siempre en todo lo que nos propongamos, el secreto es tener a Dios de nuestro lado , porque sin Dios no somos nada, mis queridos hermanos si queremos ser unos triunfadores, siempre tene3mos que estar de la mano de Dios y solo tenemos que cumplir una exigencia que el nos hace, este mensaje nos revela ese secreto que nos hace cumplir nuestros sueños y llegar donde muchos no han podido llegar.
Dios nos promete el cumplimiento de nuestros sueños , solo si cumplimos la exigencia que el nos hace .
1-Y cual es esa exigencia nos preguntamos, muy sencillo la respuesta la encontramos en josue 1:8 que dice asi:Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Con esto el nos esta exigiento valor y firmeza para aprender su poalabra, y no solo para aprenderla si no para obedecerla en totalidad , miremos un detalle que nos muestra el versículo dice para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito
Miremos que dice guardes y hagas todo lo que en el esta escrito , es detalle es la palabra todo, el no dice que obedezcamos lo que nos parezca, o que lo que nos guste no el especifica que debemos hacer todo lo que allí esta escrito, osea la clave para ser unos verdaderos triunfadores es la obediencia a la palabra de Dios. SALUDAR DE NUEVO
Miremos que para el pueblo judío era una obligación aprender la ley como nos lo muestra en Deuteronomio 6:6-9 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Porque la palabra esta en el corazón del justo.
Y en el salmo 37:30-31 nos dice

La boca del justo habla sabiduría,
Y su lengua habla justicia.
31 La ley de su Dios está en su corazón;
Por tanto, sus pies no resbalarán. Porque esto nos permitirá hacer la palabra de Dios , sin que resbalemos ni sedamos al pecado, porque esta palabra nos da sabiduría y conocimiento  para conocer entre lo bueno y lo malo entre lo que le agrada a Dios y le desagrada, y hay es donde tenemos que elegir que es lo que queremos hacer y de la mano de quien queremos caminar para cumplir nuestros sueños.
En el salmo 40:8

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
 Si tenemos su palabra en nuestro corazón nos ayudara a no pecar , por eso la palabra de Dios es fundamental para nosotros y debe ser nuestra primera prioridad
Como podemos ver DIOS NOS EXIGE VALOR Y FIRMEZA PARA APRENDER LA PALABRA DE DIOS Y PARA CUMPLIRLA A CAVALIDA COMO NOS LO MUESTRA EN josue 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Miremos la claridad conque nos habla este mensaje, el nos dice que debemos de ser valientes ,para hacer conforme a lo que dice, porque obedecer la palaqbra de Dios no lo hace cualquiera hay que ser valiente para poder vencer klos miedos, las criticas , las ataduras del mundo y poder ser asi triunfadores en cristo y con cristo, porque debemos hacer de todo aquello que aporendemos de la palbra una forma de vida diaria y asi poder predicar con ejemplo , no es fácil lo se porque somos débiles , pero si buscamos a Dios en oración y meditando dia y noche en su palabra podremos encontrar sabiduría y la presencia de Dios en nuestas vidas y el será quien nos de las fuerzas para no claudicar y salir adelante si confiamos en el y caminamos de su mano entonces hay es donde vamos a tener el valor y la firmeza para cumplir nuestros sueños.
Conclusión
Dios nos da un manual , para aprender a vivir , y asi podamos sacarle el mayor provecho a la vida y a todo lo que en ella queramos hacer,por eso mis hermanos es primordial estudiar, aprender, recitar, memorizar y practicar la palbra de Dios.
Querido hermano solo hay una forma de ser siempre un triunfador y es la de dejar que jesus entre en tu corazón y en tu vida no lo sigas rechazando , el te esta llamando , el tiene un propósito para ti el quiere salvarte toma ya la decisión y en este momento dile si y arrepiéntete Dios esta a la espera si as tomado la decisión te invito a que tu miosmo se lo digas mientras oras conmigo
Señor jesus te reconozco como mi único y verdadero DIOS , creo que moriste en la cruz por mis pecados y que venciste a la muerte al resucitar al tercer dia gracias doy al padre por venir a morir en mi lugar en la persona de jesus, me arrepiento señor porque reconozco que soy pecador gracias jesus por salvar mi vida hoy y siempre amen amen
Despedida y saludo de los que falten.

Bibliografía  biblia reina Valera 1960
Presentado por : nora lucia villa ceballos

ENRIQUESIDOS EN CRISTO


ENRIQUESIDOS EN CRISTO
 SALUDO

Nuestro tema de hoy será dios te dice conoceme y te are sabio, y el versículo que les compartiré será efesios1:17, pero primero pongámonos en su presencia  para que este programa sea de su total y completo agrado.
TEMA: ENRIQUESIDOS EN CRISTO
TEXTO BIBLICOporque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él“. 1 Corintios 1:5 (Reina-Valera 1960)



INTRODUCCIÓN.
El problema con muchos cristianos es el desconocimiento que tenemos sobre el alcance de la obra de Jesucristo en nuestras vidas. Ignorar estas verdades nos pueden llevar a buscar cosas que ya fueron dadas a los creyentes mediante el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario
EL ALCANCE DE SU OBRA.
El apóstol Pablo indica de manera muy clara, que el aspecto de la bendición de Dios para nosotros los creyentes en Cristo incluye cada aspecto de la vida. En todas las cosas y todas las áreas podemos contar con el favor de Dios, trayendo respaldo y bendición.
José en Egipto era prosperado en cada trabajo que realizaba, Daniel en babilonia era objeto de un posicionamiento gracias al favor de Dios en él. No importa el área o la circunstancia en la que nos encontremos, la gracia de Dios nos hará prosperar y crecer en todas las cosas.
ENRIQUECIDOS.
La palabra “enriquecido” significa  que algo posee un elemento de mayor potencia. esta definición nos permite ver una gran verdad acerca de este texto bíblico, y es que el creyente cuenta con un elemento de mayor potencia en todas las áreas en las que se desenvuelve.
Usted puede ser sobresaliente gracias a que fue enriquecido por Cristo para ir donde otros no podrían llegar, podemos dar la milla extra, pues Él nos enriqueció para hacer cosas que otra persona no haría pues no cuenta con ese elemento de mayor potencia que es la gracia de Dios.
EN CRISTO.
La clave para acceder a toda la potencia de Dios en cada área de nuestra vida, radica en permanecer en Él. El mismo Cristo dijo:
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho“. Juan 15:7
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer“. Juan 15:5
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos“. Juan 8:31
Por más tormentas que vengan en tu contra no te separes de cristo, aunque los vientos fuertes soplan, mantén tu fe y confianza anclada a la fuente de su gracia. Es de vital importancia según lo que nos muestran estos pasajes de la escritura el que nuestra vida permanezca en Cristo. Para poder salir adelante triunfando a cada momento , porque tenemos la ayuda y el enriquecimiento de cristo jesus en nosotros.
CONCLUSIÓN.
Nuestro error es querer hacer con nuestras fuerzas , lo que solo podemos hacer y lograr con lo que ya nos han depositado, cuando estamos anclados en cristo, en ese momento somos enriquesidos en el, en todas las áreas para llevar a cabo la obra de dios en el mundo, por eso hoy cristo te llama y te invita querido amigo, a que tu también goces de esa riqueza en tu vida , riqueza que obtienes solo cuando tienes la valentía de aceptar a jesus como tu único y verdadero Dios y salvador, por eso te invito en este momento a que seas valiente y se lo digas aquí en este momento miestras le regalas un minuto de tu vida a  aquel que todo lo dio por ti, si te atreves repite conmigo:
Oración de fe
Señor jesus creo que eres dios , te acepto y te bendigo como mi único y verdadero dios y salvador personal , creo que moriste en la cruz por mis pecados y me arrepiento señor , porque soy pecador , pero también creo que venciste a la muerte resucitando al tercer dia, por eso doy gracias al padre por venir a morir en mi lugar en la persona de cristo jesus, y doy gracias a ti jesus por salvar mi vida hoy y siempre amen amen.
 Despedida MIRAR QUIEN PIDE ORACION Y SALUDAR A ALGUNOS DE LOS PRESENTES

Presentado por nora lucia villa ceballos (ipuc)
Bibliografía biblia reina Valera 1960


DIOS TE DICE: CONOCEME Y TE ARE SABIO

SALUDO

ORACION
TEMA DIOS TE DICE : CONOCEME Y TE ARE SABIO
VERSICULO EFESIOS 1:17
Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él…” Efesios 1:17
INTRODUCCIÓN:
EN ESTE TIEMPO LE DAMOS GRAN IMPORTANCIA ALAS COSAS DEL MUNDO Y ENTRE ELLOS A LAS PERSONAS QUE SABEN LO QUE HACEN , AVECES CUANDO TENEMOS NECECIDAD DE QUE ALGUIEN NOS AYUDE EN ALGO QUE NECESITAMOS, LLEGAMOS A ESCUCHAR FRASES COMO: HUY ESTE SI SABE, O CUANDO ALGUIEN NOS AYUDA EN ALGO LLEGAMOS A DECIR HUY SI ERES MI HEROE,Y TAMBIEN NOS PASA QUE MUCHAS VECES VIENE ALGUIEN DE BUENA FE Y SE OFRECE A AYUDARNOS , PERO NO LO ACEPTAMOS , DUDAMOS DE QUE ESA PERSONA PUEDA AYUDARNOS, PERO DE REPENTE LLEGA ALGUIEN UN CONOCIDO O UN AMIGO QUE SABES QUE ES MUY BUENO EN EL TEMA Y DECIMOS: ESTE ES EL QUE YO NECESITO. Y DEJAMOS A UN LADO A AQUEL AMIGO QUE SE NOS OFRECIO, PORQUE NO CREIMOS EN EL, LO QUE NOS PASA MUCHAS VECES CON DIOS EL ESTA HAY PRESTO A AYUDARNOS PEROI NOSOTROS LO IGNORAMOS , LO DESECHAMOSPORQUE CREEMOS MAS EN LOS HOMBRES QUE EN EL QUE ES TODO PODEROSO.
I.              Tenemos necesidades,
II.        ¿quien no las tiene?
III.  ¿tú tienes necesidades?
IV.   ¿Como las satisfaces?
V.         ¿Dios satisface tus necesidades?
A)                  Buscas SOLUCION O ESPERAS QUE TE CAIGA DEL CIELO SIN hacer nada, como acostumbramos a hacer muchos hoy en dia , confundimos la fe con el no tengo que hacer nada, no si debemos hacer , debemos buscar a la persona idónea, debemos pedir sabiduría, debemos orar pasra que dios nos muestre el camino , nos habrá puertas, y asi poder encontrar la verdadera solución a los problemas que nos aquejan a diario.
SABES CUAL ES LA MAS GRANDE NECESIDAD QUE TIENE EL PUEBLO DE DIOS HOY EN DIA?
B) una de la grandes necesidades que tenemos como pueblo de Dios es la falta de educación y responsabilidad delante de Dios
C) y eso trae soledad, falta de animo, malos hábitos, como el no ir  a la iglesia , no ir y predicar, como el llegar tarde constantemente
D) como no invitar a otros a la casa de Dios, como el ser siempre espectadores pero no colaboradores del trabajo del Señor. En Joel 2.17 dice que el Señor esta con sus pueblo y que lo libra de sus enemigos (necesidades) y que su pueblo no será avergonzado hermanos:
II. Necesitamos buscar con Afán e interés la Palabra, la cual nos traerá la presencia de Dios en nuestras vidas.
A) Mateo 6:33-34 “ Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia
B) Buscamos pero la mayoría de las veces nos afanamos a las cosas del mundo y eso terminara por ahogarnos. Mateo 13:22-23
22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
23 Mas el que fue sembrado  en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

C) Maria buscaba con afán la Palabra de Jesús, pero Martha no la buscaba por  Estar ocupada e incluso reclamaba que se le ayudara, pero Jesús le dijo: En Lucas 10:38-42
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada
que le quiso decir jesus con esto?
 que ella debía buscar mas la palabra mas que los Quehaceres que debía preocuparse por las cosas espirituales, mas que por las materiales como estaba haciendo, porque las cosas materiales se quedan en este mundo .pero las espirituales tracienden connosotros al reino de dios.por esto tenemos…
III. Necesidad de Conocimiento de la Palabra porque nos falta…
A)  FALTA DE CONOCIMIENTO: Que ocurre cuando no buscamos el conocimiento de lo Alto: en el Antiguo Testamento Dios declara por el profeta Isaías 5.13,
13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
 él menciona que el pueblo escogido fue llevado cautivo por falta de conocimiento de la palabra,y por eso perecio de hambre y de sed, lo que nos puede pasar hoy en dia , cuando dios dice que perecio de hambre y de sed, se refiere a que murió de hambre, porque no busco el pan de vida , ese pan que cuando lo comes no te vuelve a dar hambre, ese pan que es jesus.por eso…
B) PIDAMOS CONOCIMIENTO: Efesios 1:17 Nos habla de: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él
C) NO DESECHEMOS EL CONOCIMIENTO Óseas 4.6 declara que el pueblo fue destruido por falta de conocimiento, pero no porque no lo hubiera sido dado,  sino porque lo desecharon, por ello hermano no deseches el conocimiento por falta de responsabilidad, por flojera, por desinterés, Dios nos invita a constantemente a buscarle. Y a que tengamos la…
IV. Necesidad de Escudriñar la Palabra
A) Juan 5:39 17  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, el espíritu de la sabiduría y la revelación en el conocimiento de él,
B) En 2 Timoteo 3.15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.15 

si la mayoría conocemos o escuchamos las sagradas escrituras, porque las escuchamos en la iglesia a la que asistimos, en el colegio en clase de religión, o porque no la leen nuestros padres en la casa,pero que pasa que no las conocemos , por mas que las escuchemos porque? porque las escuchamos y no las obedecemos y dios desea no solo que las escuchemos si no también que las obedezcamos , que tanto los creyentes como lo que no, conozcan su palabra y la vivan, por eso el te manda hermano a que la enseñes . a que lleves gozo y paz a otros , al enseñarles las escrituras y hablarles de cristo asi cumples con la gran comisión que nos fue mandada y no tienes que hacerlo a mucha gente al mismo tiempo , puedes hacerlo con tu vecino , con tu mejor amigo, con el compañero de viaje en el bus, pero para esto necesitamos escudriñar las escrituras para que esta te traiga gozo y paz a tu vida
si
 
CONCLUSIÓN:
Quiero preguntarte querido hermano:
Para ti quien es tu super héroe,?
Es Dios?
Cuanto sabes de el?
Como sabes que si le pides ayuda te ayudara? Seguro contestaras , porque dios nos ayuda a todos, pero yo te pregunto te as puesto a pensar porque nos ayuda a todos?
¿Por qué alguien te dijo que Él puede?
 ¿O por qué aun que no le conoces muy bien, le tienes toda la confianza para pedirle ayuda?,
 o ¿por qué de plano ¡hasta le exiges!?
Tienes necesidades, yo creo que si, tienes flaquezas, también lo creo, Dios quiere darte de, el hermano. Hoy en este día, el quiere que le conozcas. Que le ames.que lo sientas cerca de ti
Muchas veces nuestras muchas ocupaciones opacan el interés de tener un conocimiento profundo de la Palabra de Dios en nuestra vida, tanto que poco sabemos como Dios puede hablarnos, muchas veces no quejamos que nos hable, por no tener a alguien que nos pueda ayudar, sin saber que tenemos a Dios a nuestro lado a cada momento.
No dejes hermano que las presiones de la vida opaquen tu necesidad de conocimiento y de comunión con Jesucristo nuestro Dios. Amigo cristo te ama  Deseas venir a su presencia,? hoy el Señor te esta llamando a comprometerte, ven, no te niegues, ven, el quiere darte sabiduría, ven, Él es quien perdona todos nuestras debilidades, ven busca al Dios único y verdadero ¡ahora!  Si desde donde te encuentres, regalale unos minutitos el quiere escucharte y Por eso te invito en este momento a que ores conmigo
Oración
Señor jesus te alabo y te bendigo, reconozco que eres mi dios y salvador, creo que viniste a morir en la cruz en mi lugar por mis pecados, pero también creo que resucitaste al tercer dia ,pido perdón señor soy pecador, gracias doy al padre por venir a morir en la persona de jesus, gracias jesus por salvarme hoy y siempre amen
Presentado por nora lucia villa (ipuc)
Bibliografía biblia reina Valera 1960

jueves, 7 de febrero de 2019

LAS CONSECUENCIAS DE LA IRA




saludo
oración 
texto bíblico efesios 4:31
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
introducción
Todos los seres humanos estamos expuestos a recibir ataques que nos provoquen a reaccionar de manera errónea, no obstante, nuestra nueva vida en Cristo debe marcar una diferencia.
Es por eso que nuestra conversión debe estar marcada por un cambio integral en todas las áreas de nuestra vida, de tal manera que el mismo Apóstol Pablo dice  como lo leímos al principio en Efesios 4:3131 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
  y parta lograr esto que debemos desarraigar de nuestro ser:
  • Amargura
  • Enojo
  • Ira
  • Gritería
  • Maledicencia
  • Malicia
Si nos percatamos todos ellos excepto la amargura son 
pecados que se encuentran insertados en nuestro carácter. Se puede decir que la amargura es la fuente de la que se alimentan estos otros, porque su origen se encuentra en las heridas del alma.  No podemos hacer caso omiso a estos brotes, ya que estos revelan la posibilidad de tener una raíz de amargura y tenemos que sacarla. ¿Y si me provocan?
Aquí está la medicina: Salmos 37:8  “¡Ya no sigas enojado!¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño
Mateo 5:38-39: “….No resistáis al que es malo…”
Todos sabemos que como hijos de Dios debemos ser dignos representante de Él en la tierra y debemos llevar siempre ese distintivo en nosotros. (Mateo 5:44-45)
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Por otro lado, si no obedecemos lo que está escrito, nuestro distintivo podría ser otro:
Eclesiastés 7:9  “…Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios..”
Obviamente el mundo no nos llama necios, nos dicen desde Judas hasta hermanito diablo. Debemos ser conscientes que somos cartas abiertas al mundo. Las consecuencias la podemos ver en :
Mateo 5:22  “…Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno…”.
Quedamos envueltos en problemas legales en el tribunal de los cielos. El enojo te abre un expediente para ser juzgado y obviamente tu adversario Satanás es tu acusador directo.  El insulto te abre las puertas para ser llevado ante una comparecencia en el tribunal. Y la maledicencia te lleva a la sentencia final.
Si bien es cierto el mismo Apóstol Pablo nos recomienda “…airaos, pero no pequéis…”, no nos da carta abierta para hacerlo siempre. Nosotros los Cristianos tenemos una facilidad para tomar ciertas partes de los versículos. El Versículo dice Así:
Efesios 4:26-27 “…No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados. No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote…”.
El airearme es el botón de alerta para correr al Padre y deshacerme inmediatamente de aquello. Hay un lapso de tiempo vital entre el airearme y consumar el enojo. El Apóstol Santiago nos dice lo siguiente en Santiago 1:19-20  “…Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. 20 El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea…”
El enojo y la ira son contra los deseos de Dios para con nosotros.
Debemos tener presente siempre, que somos agentes de bendición para el mundo. Recordar siempre que detrás de todo airado y enojado siempre queda un alma herida. Hasta ahí un pequeño panorama de las consecuencias del enojo y la ira. Ahora… no estamos solos ante esta batalla. (Juan 14:1626).
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 El amado Espíritu Santo está aquí para ayudarnos, pero no recurrimos a Él. Nos hemos hecho quizás amigos tan íntimos de nuestro YO, que no prestamos atención a su voz. Él Es:
  • Una Persona
  • Consejero
  • Consolador
  • Maestro
  • El que nos redarguye
  • El que nos anhela celosamente
  • El Espíritu de Verdad
  • Jesús dijo: “…y os recordará todo lo que yo os he dicho….”. Es necesario permanecer en la palabra de Dios y escudriñar, recibir la instrucción, la revelación, etc, porque esa palabra el amado Espíritu Santo la tomará para frenarnos de caer en este error del enojo.
    • Efesios 3:14-16.. 
    • 14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
      15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
      16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

    • Fortalecido con Poder, por su Espíritu
    • Efesios 4:1-3..
  •  Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
    con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
    solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
    •  Humildad, mansedumbre, paciencia, amor, Paz
    • Efesios 4:29-32..
    • 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
      30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
      31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
      32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo
    • hermanos por eso los invito hoy a buscar , a jesus el es el unico que puede estar siempre con nosotros , y ayudarnos en todo momento de tentacion , de ira , para ayudarnos a vencer ese enojo y no solo eso si no salvar nuestra vida para siempre si tu en este momento crees que jesus es tu salvador te  invito a que ores conmigo :
    • oracion
    • seño jesus  te alabo y te bendigo ,  y en este momento te acepto como mi señor y salvador personal, creo que eres  Dios que moriste en la cruz en mi lugar y tambien creo que resucitaste al tecer dia, señor pido perdon , porque reconozco que soy pecador, perdoname padre santo , infinitas gracias doy al padre por venir a morir en mi lugar en la persona de jesucristo, gracias te doy jesus por salvar mi vida hoy y siempre amen amen
    • Bibliografia
    • biblia reina valera
    • presentado por 
    • Nora lucia villa ceballos