viernes, 18 de enero de 2019

JESUS NOS HABRE EL CAMINO

 CITA Hebreos 10:20-25 “…por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca…”.




INTRODUCCION








Jesus nos a habierto un camino , para que lo sigamos , en este ccamino podemos encontrar alegrias, tristezas , problemas , desiertos, aveces nos sentimos desalentados y queremos no seguir mas,  por las horas de cansancio y desaliento , ya quye en este camino debemos tomar desiciones, superar obstaculos y abandonar caminos equivocados, para poder asi poder encontrar nuevos horizontes, por eso la biblia nos manda poner los ojos en jesus, pues este es el camino  la verdad y la vida.

JESUS NOS TRASMITE ALEGRIA SEGURIDAD Y CONFIANZA

A-  SU NACIMIENTO TRAJO ALEGRIA 
1. Una noticia de gozo y alegría (Lucas 1:28)28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

2. Solo cuando nos encontramos con Jesus, puede haber alegría (Lucas 19:9-10) Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; Por lo que también es hijo de Abraham.
10  Porque el Hijo del Hombre vino a buscar ya salvar lo que se había perdido.

3. Encontramos, la bondad, perdón y la gracia de Dios

 B- su presencia es luz en los caminos oscuros Lucas 1:79

para dar la luz a los que habitan en tinieblasy en la sombra de la muerte; 
Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

 2. Jesús es como el Padre que recoge al hijo perdido (15:32)

32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

3. Jesús es el samaritano que cura las heridas (Lucas 10:33-34)33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 

Pporque Jesus nos recoge en sus brazos cuando estamos caidos cuan gran padre amoroso sanas nuestras heridas que nos dejo el pecado , y hace fiesta por un pecador que se arrepiente.

2 JESUS VINO A NOSOTROS POR EL AMOR DE DIOS

A. Enviado de Dios para liberar a los que le buscan
1. Viene a este mundo como Hijo de Dios (Lucas 1:35)35  Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; Por lo que también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

2. Su presencia es para salvación (Lucas 4:18)El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


3. Es una revelación para los que se consideren necesitados (Lucas 10:21)21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
B. Un camino en el que no debemos ver hacia atrás
1. Jesús nos advierte el peligro de volver la vista hacia atrás (Lucas 9:62)
 Y Jesús le dijo: Ninguno que se pueda ver en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
2. Jesus viene para traernos la alegría de Dios (Lucas 1:28-29)
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
-muy favorecida
-el Señor es contigo
-no temas
ConclusiónSi Dios envió alegría a este mundo por medio de su Hijo, ¿Por qué hay odio y dolor?, como se puede ser feliz en un mundo con tanto sufrimiento sobre la tierra.
La alegría no es exterior es interna y cuando nuestro interior se alegra, vivimos nuestra humanidad con la fe y la esperanza puesta en Jesús y en la victoria final del amor de Dios a los que en el esperan confiadamente.
PRESENTADA POR : 
NORA LUCIA VILLA CEBALLOS (derechos reservados)
BIBLIOGRAFIA : BIBLIA REINA VALERA 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario