jueves, 7 de febrero de 2019

LAS CONSECUENCIAS DE LA IRA




saludo
oración 
texto bíblico efesios 4:31
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
introducción
Todos los seres humanos estamos expuestos a recibir ataques que nos provoquen a reaccionar de manera errónea, no obstante, nuestra nueva vida en Cristo debe marcar una diferencia.
Es por eso que nuestra conversión debe estar marcada por un cambio integral en todas las áreas de nuestra vida, de tal manera que el mismo Apóstol Pablo dice  como lo leímos al principio en Efesios 4:3131 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
  y parta lograr esto que debemos desarraigar de nuestro ser:
  • Amargura
  • Enojo
  • Ira
  • Gritería
  • Maledicencia
  • Malicia
Si nos percatamos todos ellos excepto la amargura son 
pecados que se encuentran insertados en nuestro carácter. Se puede decir que la amargura es la fuente de la que se alimentan estos otros, porque su origen se encuentra en las heridas del alma.  No podemos hacer caso omiso a estos brotes, ya que estos revelan la posibilidad de tener una raíz de amargura y tenemos que sacarla. ¿Y si me provocan?
Aquí está la medicina: Salmos 37:8  “¡Ya no sigas enojado!¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso únicamente causa daño
Mateo 5:38-39: “….No resistáis al que es malo…”
Todos sabemos que como hijos de Dios debemos ser dignos representante de Él en la tierra y debemos llevar siempre ese distintivo en nosotros. (Mateo 5:44-45)
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Por otro lado, si no obedecemos lo que está escrito, nuestro distintivo podría ser otro:
Eclesiastés 7:9  “…Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios..”
Obviamente el mundo no nos llama necios, nos dicen desde Judas hasta hermanito diablo. Debemos ser conscientes que somos cartas abiertas al mundo. Las consecuencias la podemos ver en :
Mateo 5:22  “…Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno…”.
Quedamos envueltos en problemas legales en el tribunal de los cielos. El enojo te abre un expediente para ser juzgado y obviamente tu adversario Satanás es tu acusador directo.  El insulto te abre las puertas para ser llevado ante una comparecencia en el tribunal. Y la maledicencia te lleva a la sentencia final.
Si bien es cierto el mismo Apóstol Pablo nos recomienda “…airaos, pero no pequéis…”, no nos da carta abierta para hacerlo siempre. Nosotros los Cristianos tenemos una facilidad para tomar ciertas partes de los versículos. El Versículo dice Así:
Efesios 4:26-27 “…No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados. No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote…”.
El airearme es el botón de alerta para correr al Padre y deshacerme inmediatamente de aquello. Hay un lapso de tiempo vital entre el airearme y consumar el enojo. El Apóstol Santiago nos dice lo siguiente en Santiago 1:19-20  “…Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. 20 El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea…”
El enojo y la ira son contra los deseos de Dios para con nosotros.
Debemos tener presente siempre, que somos agentes de bendición para el mundo. Recordar siempre que detrás de todo airado y enojado siempre queda un alma herida. Hasta ahí un pequeño panorama de las consecuencias del enojo y la ira. Ahora… no estamos solos ante esta batalla. (Juan 14:1626).
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 El amado Espíritu Santo está aquí para ayudarnos, pero no recurrimos a Él. Nos hemos hecho quizás amigos tan íntimos de nuestro YO, que no prestamos atención a su voz. Él Es:
  • Una Persona
  • Consejero
  • Consolador
  • Maestro
  • El que nos redarguye
  • El que nos anhela celosamente
  • El Espíritu de Verdad
  • Jesús dijo: “…y os recordará todo lo que yo os he dicho….”. Es necesario permanecer en la palabra de Dios y escudriñar, recibir la instrucción, la revelación, etc, porque esa palabra el amado Espíritu Santo la tomará para frenarnos de caer en este error del enojo.
    • Efesios 3:14-16.. 
    • 14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
      15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
      16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

    • Fortalecido con Poder, por su Espíritu
    • Efesios 4:1-3..
  •  Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
    con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
    solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
    •  Humildad, mansedumbre, paciencia, amor, Paz
    • Efesios 4:29-32..
    • 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
      30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
      31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
      32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo
    • hermanos por eso los invito hoy a buscar , a jesus el es el unico que puede estar siempre con nosotros , y ayudarnos en todo momento de tentacion , de ira , para ayudarnos a vencer ese enojo y no solo eso si no salvar nuestra vida para siempre si tu en este momento crees que jesus es tu salvador te  invito a que ores conmigo :
    • oracion
    • seño jesus  te alabo y te bendigo ,  y en este momento te acepto como mi señor y salvador personal, creo que eres  Dios que moriste en la cruz en mi lugar y tambien creo que resucitaste al tecer dia, señor pido perdon , porque reconozco que soy pecador, perdoname padre santo , infinitas gracias doy al padre por venir a morir en mi lugar en la persona de jesucristo, gracias te doy jesus por salvar mi vida hoy y siempre amen amen
    • Bibliografia
    • biblia reina valera
    • presentado por 
    • Nora lucia villa ceballos