viernes, 21 de febrero de 2020

¿PORQUE NO TIENEN FE?




TITULO: ¿Por qué no tienen fe?
Tema: porque nos cuesta tanto tener fe
Objetivo: entender que mientras estemos en las manos de Jesús, no habrá tormenta, que nos pueda hacer daño alguno.
Cita bíblica:
 Marcos 4:39 “Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”.
Saludo:
Muy buenas tardes a todos, los que me escuchan el día de hoy, bienvenidos a su programa momento intimo con Dios, el programa que predica lo que la biblia enseña, programa para la gloria y honra de mi señor Jesucristo, espero que esta semana sea llena de grandes bendiciones en el nombre de jesuseen, hoy veremos el tema de porque nos cuesta tanto tener fe.
Y el objetivo de este mensaje es que entendamos amados míos que mientras estemos con cristo, no habrá tormenta, que nos pueda derrotar.
Y la cita bíblica que vamos a compartir será marcos 4:39, pero primero pongámonos en su presencia para que sea el espíritu santo el invitado de honor y sea el ministrando por medio de su humilde vaso.
Oremos
O mi señor gracias por estar acá reunido entre nosotros , porque yo sé que estas aquí en medio de todos los que escuchan este mensaje , porque tu lo dijiste donde dos o tres se reúnen en mi nombre hay estoy yo, en medio de ellos, señor hazte presente en medio de nosotros dándonos comprensión, para que entendamos lo que tu quieres decirnos el día de hoy por medio de este mensaje , oh señor respáldame con tu favor siempre que yo hable de ti , pon fuego en mis labios y dame palabra para bendecir a todo aquel que la pueda oír,
Señor que este mensaje llegue a mi desde el corazón, que sea escrito por ti dame palabra de aliento, que cambie vidas y traiga bendición ungen me señor para bendecir a todo el que me escuche señor, que este mensaje cambie muchas vidas y traiga bendición, bendice este vaso y ungen me con tu favor, señor gracias padre porque tu estas aquí en medio de todos nosotros llenando los corazones actuando en cada uno de los que te buscan señor por medio de este programa, glorifícate en ellos padre celestial sánalos de alma y de cuerpo restaura sus vidas y haz que puedan nacer de nuevo para servirte a ti mi señor por siempre para tu gloria y honra amen, amen.
Después de invitar a Jesús a venir a nosotros , los invito a que leamos la hermosísima palabra de Dios en : Marcos 4:39  habrán sus biblias por favor y lean conmigo recuerden marcos 4:39, leamos, “Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”.
INTRODUCCION
Como podemos ver en este episodio, los discípulos a pesar de llevar tanto tiempo al lado de Jesús, tuvieron mucho miedo, a pesar de que Jesús estaba con ellos, les faltaba todavía mucha fe, a pesar de que Jesús ya les había dicho que estando con el nada le pasaría, que en los cuidaría, pero no ellos tuvieron miedo, así como a nosotros a ellos también les costaba mucho tener fe.
¿Porque nos cuesta tanto confiar en Jesús, si le conocemos y conocemos sus obras? ¿Entonces porque desconfiamos? Será porque todavía no sabemos bien que es la fe.
Lo que me lleva a preguntarme en este momento
¿Qué ES LA FE?
La fe es el medio por el cuan encontramos justificación delante de Dios, y entonces así ser dignos de estar en su presencia, pero para entenderlo mejor la biblia nos lo explica porque recuerden que acá se predica lo que la biblia enseña.

Leamos La fe

11 es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por esta fe, es que Jesús logro callar y calmar la mar y el viento.
Es pues por la fe que los antiguos lograron hacer grandes hazañas como lo podemos ver en hebreos 11-7-12 leamos
 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
12 por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Como podemos ver queridos oyentes la biblia esta repleta de cosas que parecen que fueran imposibles, aun en la actualidad, y si no miremos el día de hoy a pesar de toda la tecnología y avances de la ciencia no se puede ver a una mujer de tanta edad teniendo un hijo, o al menos yo no lo e escuchado por las noticias ¿se imaginan el escándalo que le Arián?
Porque una cosa así solo le puede suceder a alguien que tenga una gran fe en Dios.
Y a pesar de que hoy en día tenemos tan poca fe, sin embargo, también la usamos unos mas otros menos, por ejemplo, cuando nos vamos a dormir desde que nos acostamos damos por hecho que despertaremos vivos al otro día eso se llama fe, porque damos por hecho algo que no sabemos si llegara.
Ahora mi pregunta es:
¿ASTA DONDE LLEGA LA FE DE JESUS?

Ustedes me dirán nora que pregunta es esa como así que asta donde llega la fe de Jesús, si el no tiene que creer , ni tener fe porque el es Dios, pero si queridos oyentes Jesús también tenia que tener fe , porque recuerden hermanos que en Jesús moraban las dos naturalezas la humana, y la divina entonces su parte humana Devia tener fe porque no era la parte humana de Jesús la que hacia los milagros si no el espíritu santo que moraba en el y que le permitía a Jesús hacer tales milagros. Como lo podemos ver en Marcos 4:41

41 entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Démonos cuenta humanos que Jesús siempre habla de fe, el nunca les dijo a sus discípulos que el era un mago, o que tenía poderes raros Noel siempre les hablo de fe para poder lograr todos nuestros propósitos y salir adelante y así poder hacer que nuestra vida sea agradable a Dios.
Recordemos que Jesús siempre de hacer un milagro primero clamaba al padre, y no es que haya otro Dios no, lo que pasa es que la parte humana de Jesús clama a su parte divina por medio de la fe, y así fue como el pudo hacer el milagro mas grande de todos vencer a la muerte y al pecado al morir, y resucitar al tercer día.
Por la fe se han realizado muchos milagros recordemos al profeta alias que gracias a su fe pudo controlar el clima, por su fe agradaba a Dios y por esto Dios obraba por medio de el, no era que alias controlara el clima no. Era Dios obrando por medio de elias.y así como esta podemos encontrar miles de ejemplos en la biblia que no terminaríamos de contar en tan poco tiempo, pero esto nos deja muy claro que Dios es capaz de hacer prodigios y grandes milagros por medio de aquellos que tienen fe, así como obro por medio de moisés partiendo el mar en dos, para que su pueblo pasara por ahí, dios es capaz de hacer llover comida del cielo, pero lo más hermoso de la fe es que nos puede hacer salvos a todos los que tenemos fe en cristo Jesús, por eso amigo que me escuchas yo te invito no lo dudes mas y ten fe , deja que tu alma sea salva solo creyendo que Jesús es tu único Dios y salvador , decídete a creer y dice lo acá conmigo mientras repites conmigo esta corta oración que cambiara tu vida por fe.
OREMOS
Señor Jesús creo que eres Dios, creo que viniste y moriste en la cruz del calvario en mi lugar, creo que resucitaste al tercer día venciendo así a la muerte y al pecado, señor te pido perdón porque reconozco que soy pecador, y quiero tu perdón porque quiero señor que mi nombre este escrito en el libro de la vida, gracias padre por venir a morir en mi lugar en la persona de Jesús, gracias señor por salvar mi vida hoy y siempre amen.
Hermanos espero que este mensaje haya sido de mucha bendición para sus vidas y se hayan podido saciar con el pan de vida que es la palabra de Dios, que el señor los bendiga hasta una próxima oportunidad amen amen




No hay comentarios:

Publicar un comentario