martes, 15 de enero de 2019

EL PARALITICO DE BETESDA









Programa 25 de enero
Tema el paralitico de  de betesda
Saludo
Oración
Cita bíblica : Juan 5:1-9 “Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.  9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día
Introducción
·         Todos sabe3mos que por el pecado , entro la enfermedad al ser humano,no solo la enfermedad física si no también la espiritual, cuando nos apartamos de Dios y no le servimos estamos gravemente enfermos, la biblia nos habla del pecado como una gfrave enfermedad como lo podemos leer en : Isaías 1:6 “Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite“.

1 - EL MUNDO ESTA LLENO DE GENTE ENFERMA ESPIRITUALY FISICAMENTE.
A-   En el estanque de betesda había muchos enfermos (juan 5:2-3) como podemos ver  la lectura nos dice que se encontraba mucha gente esperando que las aguas fueran movidas por el angel, y solo el primero que se sumergiera seria curado, y entre ellos encontramos a este hombre paralitico hacia ya 38 años, con una vida miserable, sin quien lo metiera a tiempo en el estanque, había perdido toda esperanza de ser curado y asi como el…
B-    Nosotros acostumbramos buscar la solución a nuestros problemas en otras partes, antes que ir a Dios…
C-    El estanque de betesta representa todos esos lugares a los que acostumbramos ir , antes que a Dios, los brujos , los hechiceros , otra persona humana que no tiene ningún poder para solucionar tu problema, perdemos tiempo y dinero, creyendo en el hombre antes que en Dios, preferimos creer en ídolos de barro que creer en nuestro dios que es el único que tiene el poder, y si de pronto la gente te pueda dar una solución temporal, pero la solución definitiva solo te la puede dar DIOS. EL ES EL UNICO CON EL PODER DE HACER LO IMPOSIBLE POSIBLE.
D-   Nosotros no no damos cuenta que el problema mas grande que tenemos es el espiritual, pero no lo aceptamos es mas no nos importa solo nos importa el problema material, la salud , la fata de dinero , la falta de empleo, pero el alma que , esa no nos importa, no pensamos en en la llaga espiritual que tenemos que nos esta matando, y por la cual tendremos condenación eterna, porque no buscamos la sanuidad de esa enfermedad llamada pecado que nos esta consumiendo el alma y nos esta dando la condenación eterna, sin esperanza de sanación si no buscamos ayuda en DIOS y tomamos la medicina que el nos ofrece , esa medicina que se llama arrepentimiento sincero y fe en cristo jesus,  en Mateo 6:33 nos dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas
E-    Jesus tiene el poder , sobre todo en nuestra vida  y asi como hizo con el paralitico de betesda, puede curarnos no solo física si no espiritualmente el puede acabar con esa llaga que nos esta consumiendy o hace tantos años, el puede darnos ese trabajo que anelamos solo tenemos que buscarlo con fe , y asi como este paralitico ser sanos de toda enfermedad.

CONCLUSION
No importa tu situación cristo tiene el poder de darte lo que tu nestas necesitando en este momento si lo dejas entrar en tu vida y recibes como tu único salvador personal,recordemos lo que el nos ofrece en mateo 11:28 el nos dice venid a mi todos los que estais cansados que yo los are descansar,esta es una promesa y el la cumple si tu lo buscas el te dara alivio y descanso no solo de tu cuerpo y de tu almaHebreos 4:15 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorrro
Por eso te invito a que te decidas a buscarlo hoy aquí en este momento , decídete a dejarlo entrar en tu alma y en tu vida mientras oramos juntos:
ORACION
Señor jesus te reconozco hoy como mi único dios y salvador personal, te pido perdón porque soy pecador, creo que moriste  en la cruz por mis pecados y que resucitaste al tercer dia , gracias doy al padre por venir a mori en mi lugar en la cruz del calvario en la persona de jesus , gracias jesus por salvar mi vida y mi alma amen amen.
DESPEDIDA
Gracias hermanos por acompañarme el dia de hoy espero que este pan de via les aya alimentado el alma , asi como a mi , quiero saludar en este momento a ….
Y a todos los que permitieron que dios entrara hoy un ratico en sus vidas dios los bendiga grandemente a ustedes y a sus familias, los espero el martes para que juntos tengamos un momento intimo con dios. Que el señor los bendiga y que el señor me bendiga amen.
Presentado por :
nora lucia villa ceballos ( derechos reservados)
bibliografia biblia reina valera 1969

No hay comentarios:

Publicar un comentario