martes, 29 de enero de 2019

PRIMER META PARA ESTE AÑO: CRECER ESPIRITUALMENTE

 TEXTO: LUCAS 2:52






52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.



INTRODUCCIÓN
en diciembre  estuvimos celebrando el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, recordamos como el hijo de Dios nació, lo envolvieron en pañales y fue puesto en un pesebre.
Pero Jesús no se quedó en el pesebre, no vino para ser siempre el “niño Dios”, pues como todos lo sabemos y también lo vemos en el texto que hemos leído Jesús creció tanto física como espiritualmente, en gracia, y sabiduría para con Dios y con los hombres.
Pero tenemos que reconocer que muchas personas han confesado a Jesús como Señor y salvador de sus vidas, pero lastimosamente son cristianos de pesebre, no crecen, pasan años en una iglesia pero siempre son niños espirituales (1 Corintios 3:1).
 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Es por eso que uno de los objetivos principales que como cristianos debemos tener en nuestra vida es crecer espiritualmente, dejar ya de ser niños espirituales, ya no ser cristianos carnales.
Para poder crecer espiritualmente tenemos que reconocer primeramente que es lo que no nos ha permitido dejar de ser niños espirituales, que es lo que no nos deja avanzar, y crecer en cristo,  que es lo que ha afectado nuestro crecimiento espiritual. porque nos quedamos en simples cristianos carnales y no nos preocupamos por crecer espiritualmente?
Vamos a reflexionar en la palabra de Dios cuales son aquellas cosas que no nos permiten crecer espiritualmente para que las podamos corregir y ponernos una meta este año , hay muchos que cuando empieza el año se ponen distintas metas, comprar casa, pagar la deuda , comprar carro, conseguir un buen empleo etc y eso no esta mal, pero esas son cosas del mundo , cosas que si nos morimos en este momento no nos llevaremos con nosotros, pero si nos ponemos la meta de crecer espiritualmente y lo que es mejor lo logramos , eso va estar con nosotros siempre y se ira con nosotros cuando tengamos que partir de este mundo. miremos segun la palabra en que necesitamos crecer espiritualmente. 
I. NUESTRA CONSTANCIA  (1 CORINTIOS 15:58)
58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Muchos de los cristianos que no crecen espiritualmente, que son cristianos carnales e inmaduros, generalmente son cristianos inconstantes, es decir que casi no se congregan, o que durante el año van de iglesia en iglesia, de doctrina en doctrina, y no echan raíces, no se plantan en una sola iglesia para oír la palabra de Dios y para servirle al Señor.
Pero tenemos que saber que la palabra de Dios siempre compara al cristiano que da fruto, al cristiano bendecido con un árbol plantado (Salmo 1:3 / Salmo 92:13)
SALMO 1:3
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;




Y todo lo que hace, prosperará. ES NECESARIO QUE echemos raíces, tenemos que profundizar nuestra vida en Dios.
SALMO 92:13
Plantados en la casa de Jehová,
En los atrios de nuestro Dios florecerán.
II. NUESTRAS AMISTADES “CRISTIANAS” (1 CORINTIOS 5:11)
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
No hay peor enemigo para nuestro crecimiento espiritual que nuestros amigos que se llaman cristianos pero que viven como inconversos, que se congregan pero ven la iglesia como un club de amigos, que están en los cultos pero no escuchan la palabra, y que siempre quieren convencernos de vivir al igual que ellos un evangelio “ligth”.
Son personas aparentemente cristianos, pero que son verdaderamente utilizadas por el enemigo para engañar a otros cristianos de la misma forma que la serpiente engañó a eva, es decir tratando de convencerlos de que “No morirán” que se puede ser cristiano y vivir en carnalidad, en vicios, en fornicación y adulterio y no habrá consecuencia, pero esto es falso, la palabra de Dios no miente: La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23).
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro
Y ¿cómo podemos reconocer esas amistades que no nos convienen para nuestro crecimiento espiritual? Son personas conflictivas en las iglesias, que viven murmurando y criticando (1 Corintios 3:3)
 porque aún sois carnales; Porque habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
 y son personas que usan la libertad en Cristo como pretexto para el pecado (1 Pedro 2:16).
16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
Si verdaderamente en este nuevo año tenemos en nuestro corazón el propósito de crecer espiritualmente ¿qué tenemos que hacer con esas amistades? tenemos que exhortarlas al cambio hacerles ver que estan equivocadas , pero si no lo aceptan y deciden seguir viviendo en el pecado debemos alejarnos de ellas para no contaminarnos y depronto no nos pase lo que a eva con la serpiente porque el demonio es astuto y sutil y hace que le comamos cuento y terminemos pecando creyendo firmemente que no estamos haciendo nada malo, y cuando nos damos cuenta terminamos perdieendo nuestra salvacion (2 Corintios 6:17).
17 Pues no somos como muchos, que Vedran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
III. NUESTRA HIPOCRESÍA (MATEO 23:28).
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad

cuando hablamos de hipocresía significa querer aparentar lo que nos somos, cuando nuestra vida cristiana es simple apariencia, y nos conformamos con solamente con aparentar ser cristianos espirituales, y con aparentar que vivimos una vida recta y en santidad, cuando en la realidad es todo lo contrario. cvuando todo lo que hacemos es para que nos vean y para que nos adulen estamos siendo ipocritas con Dios y con nuestros hermanos, porque nosotros no hacemos las cosas para recibir alagos honor y gloria no señor , porque todo eso es para jesucristo pues el es quien hace la obra, nosotros somos simples instrumentos que sin el no somos nada.
La palabra de Dios nos enseña que la fe puede ser fingida (1 Timoteo 1:5
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
 y que con nuestras palabras podemos aparentar ser cristianos muy espirituales y consagrados pero en la realidad nuestro corazón está lejos del Señor (Isaías 29:13).13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
una frase muy dura pero también muy real: El cristiano hipócrita es él que es cristiano en todos lados menos en su casa.
No podemos crecer espiritualmente si nos conformamos con vivir un cristianismo de apariencias, si nos sentimos cómodos solamente teniendo la admiración y la aprobación de las personas pero no la del Señor (2 Corintios 13:5).

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
por esto hermanos yo los invito hoy a que nos pongamos una meta en este año , no mas cristianos carnales , no mas mentiras pues a Dios no le podemos mentir el conoce nuestro corazon , y todo lo que somos , oremos mucho al Dios para que nos cambie y nos vuelva cristianos espirituales y asi este año poder conseguir esa meta propuesta de crecer espiritualmente ante Dios .
oremos :
señor jesus  te alabo y te bendigo , reconozco que eres dios , mi unico salvador personal, creo que moriste en la cruz del calvario por mis pecados , y tambien creo que resucitaste al tercer dia , gracias doy al padre por venir a morir en mi lugar en la persona de jesus, gracias jesus por salvarme hoy y siempre amen amen.
bibliografia biblia reina valera 
presentada por .

nora lucia villa ceballos ( ipuc)











sábado, 26 de enero de 2019

DONDE ESTAS?












 texto biblico: genesis 3:1-9 
1Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
8Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
mirando esta sorprendente pregunta , podemos ver lo cobardes que nos vuelve el pecado,  y esto viene desde el primer pecado, adan al escuchar la voz de Dios que lo llamaba y le preguntaba donde estas? el que hizo se escondio, porque tuvo miedo, ya sabia que habia hecho algo malo y cuantas veces no nos pasa a nosotros lo mismo cuando hacemos algo malo y nos vemos descubiertos , tratamos de escondernos, de esconder nuestras acciones para no ser castigados por ellos, avees asta hechamos la culpa a los demas o negamos lo que hicimos,  y asi nos pasa a quienes por el pecado nos desviamos de Dios, en serio debemos considerar donde nos encontramos, si estamos lejos de todo lo bueno rodeados de nuestros enemigos de esclavos de satanas y en el camino a la perdicion eterna, cuando estamos desviados del camino de Dios estamos perdidos , no podemos ser feliz , no tenemos tranquilidad y sentimos miedo de escuchar la voz de Dios preguntandonos . MARIA , JUANA O NORA DONDE ESTAS? cuando escuchamos su voz y somos consientes de que hemos pecado , nos queremos esconder, pero esconder de quien? de Dios? eso es imposible porque el lo ve todo , sabe todo sabe donde estamos y que hemos hecho, al igual adan , tenemos razones a tener miedo de acercarnos a DIOS,si hemos hecho el mal, el pecado se ve mas claro en el cristal de la orden, por eso Dios lo puso delante de adany en ellas debemos ver nuestras caras, ellos en vez de reconocer el pecado , lo que hacen es que se ocultan y se hechan la culpa uno a otro adan dijo:
la mujer me dio y yo comi 
la mujer dice: la serpiente me engaño y yo comi
y tal vez es cierto , pero ellos no fueron obligados a ellos se lo ofrecieron, y ellos decidieron tomar la desicion de pecar, lo mismo nos pasa a nosotrois podemos decir es que gloria me sedujo, o juan me emborracho , pero al final, solo tu eres el responsable de lo que haces, porque solo tu tomas la desicion si pecas o no .
aquellos que estan dispuestos aceptar el blaser y los supuestos beneficios del pecado, tendran que cargar luego con el peso de la verguenza, y la culpa de ellos, las tentaciones de satanas son todas iguales , son basadas en el engaño, son atractivos a la carne y son tramposos, haciendonos creer siempre que no estamos haciendo nada malo, es por el engaño del pecado que el corazon se endurece miremos. 
romanos 7:11
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
  y mirar hebreos 3:13
13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
y a pesar de la sutileza conque satanas nos invita al pecado, no nos justifica en el pecado, porque conocemos el pecado sabemos que esta bien y que esta mal, sabemos lo que podemos hacer y lo que no,entonces es nuestra desicion hacerlo o no, a pesar de lo tentador que pueda ser somos pecadores, lo que no disminuira nuestro dolor por el pecado,al dejarnos estafar por un estafador tan conocidoy un enemigo que lo unico que quiere es destruir nuestras almas , entonces preguntate donde estas y con quien estas para que puedas saber que hacer y que responderle  O SERA QUYE TU TAMBIEN TE TENDRAS QUE ESCONDER COMO ADAN  CVUANDO DIOS TE PREGUNTE :
DONDE ESTAS?
PRESENTADO POR : NORA LUCIA VILLA CEBALLOS 
BIBLIOGRAFIA BIBLIA REINA VALERA 1960


viernes, 25 de enero de 2019

QUE PREGUNTA TENGO QUE HACERME PARA QUE MI VIDA MEJORE

TEXTO: MATEO 12:34-35



34 Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas
En los versículos que hemos leído encontramos una verdad espiritual muy importante: No podemos hacer lo bueno siendo malos, esto significa que lo que somos afecta directamente lo que hacemos.Basados en esa verdad espiritual vamos a reflexionar en la pregunta que la gran mayoría de personas nos hacemos cuando las cosas en nuestra vida no van bien, cuando tenemos problemas en nuestro matrimonio, cuando tenemos problemas con nuestros hijos o con nuestros padres, y nos preguntamos ¿Qué tengo que hacer para arreglar mi vida?
Tenemos que reconocer que no podemos cambiar lo que hacemos sino cambiamos primeramente lo que somos, pues como nuestro Señor Jesucristo nos lo enseño, lo que hacemos depende directamente de quienes somos.
Entonces la pregunta correcta para poder transformar mi vida para bien no es ¿Qué tengo que hacer? Sino ¿Qué tengo que ser?
Respondamos entonces ¿Qué tengo que ser para transformar mi vida?
I. TENGO QUE SER UNA PERSONA EMOCIONALMENTE SANA (SALMO 109:22)
22 Porque yo estoy afligido y necesitado; Y mi corazón está herido dentro de mí.
Muchas personas han sido heridos emocionalmente y eso afecta todo lo que hacen, estas heridas pueden haber sido causadas por humillaciones, por haber sido traicionados, por haber sido abandonados, por haber sufrido injusticias, etc.
Ser una persona herida emocionalmente nos hace personas resentidas y llenas de amargura, siempre a la defensiva, y esto afectara directamente nuestra relación matrimonial, afectara nuestra relación con nuestra familia
tenemos que saber que muchas de esas heridas que están en nuestra vida no están ahí por casualidad, sino que otras personas las causaron, posiblemente hubo personas que nos quebraron emocionalmente, personas que quebraron nuestros sueños, que quebraron nuestro corazón.
En la palabra de Dios encontramos la historia de un hombre que en su niñez fue afectado grandemente por alguien que lo dejo caer, que lo quebró físicamente y lo marco para toda la vida, ese hombre se llamaba Mefi Boset (2 Samuel 4:4).
4 Y Jonathán, hijo de Saúl, tenía un hijo de las manos de la edad de cinco años: la noticia de la muerte de Saúl y Jonathán vino de Jezreel, tomó el papel de ama y huyó; Y como iba a hacer con la celeridad, cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mephi-boseth
El rey David tuvo misericordia de Mefi Boset y lo llamo para devolverle todo lo que había perdido, (2 Samuel 9:1-7)
1 Y DIJO David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, á quien haga yo misericordia por amor de Jonathán? 2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual como llamaron que viniese á David, el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 3 Y el rey dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, á quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aun ha quedado un hijo de Jonathán, lisiado de los pies. 4 Entonces el rey le dijo: ¿Y ése dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Machîr hijo de Amiel, en Lodebar. 5 Y envió el rey David, y tomólo de casa de Machîr hijo de Amiel, de Lodebar. 6 Y venido Mephi-boseth, hijo de Jonathán hijo de Saúl, á David, postróse sobre su rostro, é hizo reverencia. Y dijo David: Mephi-boseth. Y él respondió: He aquí tu siervo. 7 Y díjole David: No tengas temor, porque yo á la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonathán tu padre, y te haré volver todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre pan á mi mesa
y a todos nos gusta la alabanza que nos dice David le dijo a Mefi Boset que lo que era tuyo te devolveré, que vas a comer en la mesa del rey y vas a vestir la ropa del rey, pero podemos ver que Mefi Boset termino su vida lisiado de ambos pies, (2 Samuel 9:13).
13 Y moraba Mephi-boseth en Jerusalem, porque comía siempre a la mesa del rey; Y era cojo de ambos pies.
Muchas personas pueden identificarse con Mefi Boset, pues alguien los quebró, por el abandono, por el menosprecio, por una infidelidad, por palabras hirientes, por un abuso, y su corazón está herido, aunque tengan muchas cosas materiales, emocionalmente están quebrados
Pero el Señor al igual que David te manda a llamar, pero con una gran diferencia, pues David le dio todo lo material a Mefi Boset pero no podía sanarlo, pero nuestro Dios nos manda a llamar para bendecirnos y para sanarnos, para sanar por completo las heridas de nuestro corazón (Isaías 47:3).
Descubierta será tu vergüenza, y tu deshonor o será visto: tomaré venganza, y no encontraré hombre.
Acepta el llamado del Señor, permite que el sane tu corazón herido, permite que el sane tu corazón quebrantado, pon en las manos del Señor los pedazos de tu corazón, ya no sigas siendo una persona herida emocionalmente, ya no sigas siendo una persona con un corazón herido.
II. TENGO QUE SER UNA PERSONA CON PRIORIDADES BIEN DEFINIDAS (MATEO 6:33) Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas como habremos añadido.
Una frase de John Maxwel dice: "Para cambiar tu vida tienes que cambiar tus prioridades" y es una verdad espiritual, pues nuestra vida es un reflejo de nuestras prioridades.
Hoy en día hay muchas vidas en fracaso, muchas familias en fracaso, muchos matrimonios en fracaso por tener mal definidas sus prioridades de vida.
A causa del trabajo, de los negocios, de los estudios muchas personas dejan de congregarse, poco a poco se van alejando de Dios y no podemos negar que el trabajo y los negocios son importantes, que los estudios son importantes, pero para un cristiano lo primero en su vida tiene que ser Dios.
Igualmente, muchos matrimonios están al borde del divorcio a causa de que para el esposo o para la esposa hay tiempo para todo menos para su matrimonio, hay tiempo para el deporte, hay tiempo para los amigos o amigas, hay tiempo para muchas cosas, pero están descuidando su matrimonio.
FRASE: Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles, pues reconocemos que Dios es lo mas importante, que nuestra familia es más importante que el deporte, que nuestros hijos son mas importantes que los compañeros del trabajo, que agradar a Dios es mas importante que agradar a los demás, etc.
Las personas que tienen sus prioridades bien definidas tienen muchos menos conflictos, saben decir NO sin temor cuando es necesario hacerlo, y no se enredan en cosas que afectaran sus vidas.III. TENGO QUE SER UNA PERSONA FUERTE ESPIRITUALMENTE (EFESIOS 3:16)
Que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, los corroborados con la potencia en el hombre interior por su Espíritu.
Cuando mi fortaleza está en Dios puedo enfrentar los distintos problemas de la vida, tengo lo necesario para transformar mi vida para bien.
Cuando somos personas fortalecidas en Dios podemos hacer lo bueno, podemos hacer lo correcto, podemos hacer lo imposible pues para nuestro Dios no hay nada imposible.
CONCLUSIÓN
tenemos que comprender que para poder transformar nuestra vida lo primero que tenemos que ser es hijos de Dios, recíbelo hoy como tu Señor y salvador personal (Juan 1:12).
12 Mas a todos los que le han recibido, los datos más importantes de ser hechos hijos de Dios, los que creen en su nombre:
por eso yo hoy aqui y ahora te invito a que te hagas la pregunta correcta, quiero yo transformar mi vida y tener todas las promesas que Dios nos ofrece?
si la respuesta es si te invito a que ores conmigo:
señor jesus creo que eres Dios que moriste en la cruz del calvario y resucitaste al tercer dia , pido perdon porque reconozco señor que soy pecador y me arrepiento,doy gracias al padre por venir a morir en la cruz en mi lugar en la persona de jesus, gracias jesus pór salvar mi vida amen amen.
PRESENTADO POR
NORA LUCIA VILLA CEBALLOS
BIBLIOGRAFIA BIBLIA REINA VALERA 1969

martes, 22 de enero de 2019

QUE TENGO QUE HACER PARA ARREGLAR MI VIDA?

TEXTO: MATEO 12:34-35


34 Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar bien, siendo malos? porque de la abundancia del corazón habla la boca. 
35 El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas
En los versículos que hemos leído encontramos una verdad espiritual muy importante: No podemos hacer lo bueno siendo malos, esto significa que lo que somos afecta directamente lo que hacemos.Basados en esa verdad espiritual vamos a reflexionar en la pregunta que la gran mayoría de personas nos hacemos cuando las cosas en nuestra vida no van bien, cuando tenemos problemas en nuestro matrimonio, cuando tenemos problemas con nuestros hijos o con nuestros padres, y nos preguntamos ¿Qué tengo que hacer para arreglar mi vida?
Tenemos que reconocer que no podemos cambiar lo que hacemos sino cambiamos primeramente lo que somos, pues como nuestro Señor Jesucristo nos lo enseño, lo que hacemos depende directamente de quienes somos.
Entonces la pregunta correcta para poder transformar mi vida para bien no es ¿Qué tengo que hacer? Sino ¿Qué tengo que ser?
Respondamos entonces ¿Qué tengo que ser para transformar mi vida?
I. TENGO QUE SER UNA PERSONA EMOCIONALMENTE SANA (SALMO 109:22)
22 Porque yo estoy afligido y necesitado; Y mi corazón está herido dentro de mí.
Muchas personas han sido heridos emocionalmente y eso afecta todo lo que hacen, estas heridas pueden haber sido causadas por humillaciones, por haber sido traicionados, por haber sido abandonados, por haber sufrido injusticias, etc.
Ser una persona herida emocionalmente nos hace personas resentidas y llenas de amargura, siempre a la defensiva, y esto afectara directamente nuestra relación matrimonial, afectara nuestra relación con nuestra familia
tenemos que saber que muchas de esas heridas que están en nuestra vida no están ahí por casualidad, sino que otras personas las causaron, posiblemente hubo personas que nos quebraron emocionalmente, personas que quebraron nuestros sueños, que quebraron nuestro corazón.
En la palabra de Dios encontramos la historia de un hombre que en su niñez fue afectado grandemente por alguien que lo dejo caer, que lo quebró físicamente y lo marco para toda la vida, ese hombre se llamaba Mefi Boset (2 Samuel 4:4).
4 Y Jonathán, hijo de Saúl, tenía un hijo de las manos de la edad de cinco años: la noticia de la muerte de Saúl y Jonathán vino de Jezreel, tomó el papel de ama y huyó; Y como iba a hacer con la celeridad, cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mephi-boseth
El rey David tuvo misericordia de Mefi Boset y lo llamo para devolverle todo lo que había perdido, (2 Samuel 9:1-7)

1 Y DIJO David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, á quien haga yo misericordia por amor de Jonathán? 
2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual como llamaron que viniese á David, el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 
3 Y el rey dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, á quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aun ha quedado un hijo de Jonathán, lisiado de los pies. 
4 Entonces el rey le dijo: ¿Y ése dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Machîr hijo de Amiel, en Lodebar. 
5 Y envió el rey David, y tomólo de casa de Machîr hijo de Amiel, de Lodebar. 
6 Y venido Mephi-boseth, hijo de Jonathán hijo de Saúl, á David, postróse sobre su rostro, é hizo reverencia. Y dijo David: Mephi-boseth. Y él respondió: He aquí tu siervo. 

7 Y díjole David: No tengas temor, porque yo á la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonathán tu padre, y te haré volver todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre pan á mi mesa


 y a todos nos gusta la alabanza que nos dice David le dijo a Mefi Boset que lo que era tuyo te devolveré, que vas a comer en la mesa del rey y vas a vestir la ropa del rey, pero podemos ver que Mefi Boset termino su vida lisiado de ambos pies, (2 Samuel 9:13).
13 Y moraba Mephi-boseth en Jerusalem, porque comía siempre a la mesa del rey; Y era cojo de ambos pies.
Muchas personas pueden identificarse con Mefi Boset, pues alguien los quebró, por el abandono, por el menosprecio, por una infidelidad, por palabras hirientes, por un abuso, y su corazón está herido, aunque tengan muchas cosas materiales, emocionalmente están quebrados

Pero el Señor al igual que David te manda a llamar, pero con una gran diferencia, pues David le dio todo lo material a Mefi Boset pero no podía sanarlo, pero nuestro Dios nos manda a llamar para bendecirnos y para sanarnos, para sanar por completo las heridas de nuestro corazón (Isaías 47:3).
Descubierta será tu vergüenza, y tu deshonor o será visto: tomaré venganza, y no encontraré hombre.
Acepta el llamado del Señor, permite que el sane tu corazón herido, permite que el sane tu corazón quebrantado, pon en las manos del Señor los pedazos de tu corazón, ya no sigas siendo una persona herida emocionalmente, ya no sigas siendo una persona con un corazón herido.
II. TENGO QUE SER UNA PERSONA CON PRIORIDADES BIEN DEFINIDAS (MATEO 6:33) Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas como habremos añadido.
Una frase de John Maxwel dice: “Para cambiar tu vida tienes que cambiar tus prioridades” y es una verdad espiritual, pues nuestra vida es un reflejo de nuestras prioridades.
Hoy en día hay muchas vidas en fracaso, muchas familias en fracaso, muchos matrimonios en fracaso por tener mal definidas sus prioridades de vida.
A causa del trabajo, de los negocios, de los estudios muchas personas dejan de congregarse, poco a poco se van alejando de Dios y no podemos negar que el trabajo y los negocios son importantes, que los estudios son importantes, pero para un cristiano lo primero en su vida tiene que ser Dios.
Igualmente, muchos matrimonios están al borde del divorcio a causa de que para el esposo o para la esposa hay tiempo para todo menos para su matrimonio, hay tiempo para el deporte, hay tiempo para los amigos o amigas, hay tiempo para muchas cosas, pero están descuidando su matrimonio.
FRASE: Cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles, pues reconocemos que Dios es lo mas importante, que nuestra familia es más importante que el deporte, que nuestros hijos son mas importantes que los compañeros del trabajo, que agradar a Dios es mas importante que agradar a los demás, etc.
Las personas que tienen sus prioridades bien definidas tienen muchos menos conflictos, saben decir NO sin temor cuando es necesario hacerlo, y no se enredan en cosas que afectaran sus vidas.III. TENGO QUE SER UNA PERSONA FUERTE ESPIRITUALMENTE (EFESIOS 3:16)
 Que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, los corroborados con la potencia en el hombre interior por su Espíritu.
Cuando mi fortaleza está en Dios puedo enfrentar los distintos problemas de la vida, tengo lo necesario para transformar mi vida para bien.
Cuando somos personas fortalecidas en Dios podemos hacer lo bueno, podemos hacer lo correcto, podemos hacer lo imposible pues para nuestro Dios no hay nada imposible.
CONCLUSIÓN
tenemos que comprender que para poder transformar nuestra vida lo primero que tenemos que ser es hijos de Dios, recíbelo hoy como tu Señor y salvador personal (Juan 1:12).

12 Mas a todos los que le han recibido, los datos más importantes de ser hechos hijos de Dios, los que creen en su nombre:
por eso yo hoy aqui y ahora te invito a que te hagas la pregunta correcta, quiero yo transformar mi vida y tener todas las promesas que Dios nos ofrece?
si la respuesta es si te invito a que ores conmigo:
señor jesus creo que eres Dios que moriste en la cruz del calvario y resucitaste al tercer dia , pido perdon porque reconozco señor que soy pecador y me arrepiento,doy gracias al padre por venir a morir en la cruz en mi lugar en la persona de jesus, gracias jesus pór salvar mi vida amen amen.